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El papel de la tecnología en la campaña electoral de Macri

La tecnología  hoy en día se ve involucrada en todos los ámbitos de la sociedad y las campañas electorales no son la excepción, en estas lineas desarrollaremos específicamente, que papel juegan estos adelantos  y todos sus recursos, en la campaña del actual presidente en busca de la reelección.

La formula de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal considera clave la delimitación zonal de sus potenciales votantes, y así mediante el rastreo de datos íntimos específicos enfocar su publicidad a una  una determinada persona publicitando sobre sus intereses. dicho de forma más sencilla pueden delimitar fácilmente donde esta firme su candidatura, donde existe un predominio de la oposición, y donde deben enfocar su discurso por la presencia de una indecisión marcada.



Otra de los puntos clave que plantea el artículo es que, hoy en día los lideres políticos consideran más importante dominar el campo de la tecnología para convencer a la gente, que hacerlo por intermedio de prometer trabajar en la economía, indice de pobreza, entre otras cosas, ya que consideran que la administración del país y la campaña van por carriles distintos.



Además el artículo plantea que, la recolección de los datos que van marcando las expectativas en este caso de la formula de Macri,  para la elección se nutre de miles de colaboradores que van recolectando mucha información vía Facebook, Instagram, y bases de datos de todo tipo. además de los antecedentes de las elecciones pasadas, y claro el análisis minucioso de la encuesta permanente de hogares del INDEC(Instituto Nacional De Estadística y Censos),  para tener una referencia fiable de la situación socio-demográficas y Socio- Económica del país.

Una voz cercana al presidente reconoce que los datos a los que tiene acceso el estado estaban en manos Kirchneristas, desde el macrismo de todos modos consideran que lo importante no es poseer los datos sino interpretarlos, y cruzarlos con perfiles y datos levantados en persona de cada barrio.
estos procederes modernos antes de una votación ya se han vuelto casi intimidatorios, por el nivel de especificidad en la detección de votantes, por lo que la correcta utilización de las facilidades que entrega la tecnología para acceder a datos tan específicos me parece clave.























otro dato importante que resalta la nota es el de la clasificación del voto por zonas el cual se divide en: Voto Duro(aquel que votará Juntos Por El Cambio independientemente de como vaya el país), el Voto Blando( los que van a votar a Macri para que no gane cristina, como sucedió en 2015), el voto díficil( el que da su voto con serias dudas) y el voto imposible( el que siente un rechazo inquebrantable y va por la formula "K".

Más allá de todo lo expuesto en estas lineas, la mayor debilidad de "juntos Por El Cambio" parece estar nada mas ni nada menos que en su propia gestión, y contra eso la tecnología no tiene nada que hacer, ya que a pesar de facilitar muchas cosas al final lo que haces con ella y con la gente que la utiliza es lo que cuenta.


















   

                  

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