Después de la derrota 2-1 sufrida anoche ante unión como local, que metió a aldosivi por primera vez en zona de descenso desde su vuelta a primera el año pasado, el DT decidió dar un paso al costado, manifestando que su mensaje ya no llegaba y que un cambio de aire a tiempo era lo mejor, pese a que los dirigentes tenían intención de que continuará.
El técnico que devolvió a aldosivi a primera decidió dar un paso al costado, así es, la locura que rodea al fútbol y el uso inexplicable de los promedios en el fútbol argentino) se cargo otro técnico, luego de que aldosivi exhibirá, quizás, su peor cara en lo que va del torneo. Incluso cayendo en la temida zona roja, Gustavo Álvarez decidió dar un paso al costado, eso si hay que remarcar que fue por decisión propia, en un fútbol donde los dirigentes cortan cabezas porque si, sin siquiera saber justificar el por qué sin caer en el puro resultadismo, es decir, sin analizar el todo, los dirigentes de aldosivi demostraron una vez más quizás su gran virtud durante su gestión, darle tiempo a los proyectos, pero una vez más como en la mayoría de los últimos casos fue el técnico el que decidió dar un paso al costado. En lo que es una muestra más de que con aciertos y errores, como todo ser humano, todo este tiempo solo buscó lo mejor para este club, si así es y nadie lo podrá negar aunque algunos de sus pocos detractores intenten hacerlo.
En la conferencia de prensa post partido donde el propio DT confirmó su renuncia manifestó: "En el fútbol se necesita creer en una idea de juego, para después confirmar con resultados, pero la suma de derrotas va mermando la confianza". Además destaco: " Da gusto trabajar en este club", destacando el acompañamiento recibido de parte de los directivos durante todo su ciclo. de esta manera cerro su anuncio pidiendo que se lo recuerde con una frase:" muchas gracias aldosivi".
Hay que recordar que Álvarez llego al club en reemplazo de Walter Perazzo a fines de 2017, para dirigir un equipo que se encontraba en la B nacional y que lentamente se iba alejando del objetivo del ascenso, por falta de resultados pero sobre todo por falta de juego. Aldosivi no encontraba el rumbo y parecía que solo le quedaba sentarse a ver como se le escapaba una inmejorable posibilidad de ascenso, además de ser cociente de que de no conseguir el resultado esperado sería un fracaso ya que contaba con el plantel de mayor jerarquía de la categoría, allí la dirigencia pego un volantazo a tiempo y con la llegada de quién hoy dice adiós, aldosivi encontró resultados e identidad que lo devolvió a primera como campeón, ( algo histórico por si solo mas allá del ascenso) e incluso despertó elogios de todo el mundo del fútbol. Dejando la sensación de que aldosivi había llegado a primera para quedarse unos cuantos años, pero malas decisiones progresivas sobre todo en cuanto al armado del plantel, fueron llevando al histórico DT, y al club que jamás lo olvidará hasta esta actualidad de total incertidumbre de cara a futuro. Malas decisiones tanto de armado de plantel( en ningún puesto se pudo reemplazar en ningún mercado de pases la jerarquía que se fue perdiendo, salvo contados casos como chavez por telechea( aunque los dos ascendieron juntos " el negro" lleno el hueco goleador que telechea dejo en el ascenso esta vez en primera, y Emiliano Amor- Galeano que reemplazaron a maxi velázqueez- parnisari, nunca pudo reemplazar las jerarquías en puestos clave y eso lo trajo a este momento. Pero a pesar de esto y algún que otro error táctico, en algún partido crucial puntual, nunca hay que olvidar donde estaba aldosivi antes de Alvarez y donde esta ahora, por eso hoy que se va, todo aquel hincha genuino de " El Tiburón" no podrá decirle otra cosa que: " Gracias eternas y mucha suerte".
Comentarios
Publicar un comentario